domingo, 26 de julio de 2015

PCSX2 Junio 2015 Informe de progreso

En la página de PCSX2 se ha piblicado el resumen del progreso del emulador en el último mes, los cambios son:

- Arreglo en GSDX Hardware renderizado de los juegos de Snowblind Engine por Gregory & Refraction.
Los juegos como Baldur Gate I y II, Justice League, Champions of Norrath funcionan ahora en el modo de hardware que antes solo hacia la mitad de la pantalla, siguen siendo juegos que necesitan un ordenador potente pero menos que en software y con algunas zonas de juego que son muy intensivas como la taberna del Baldur Gate I.

- GSdx: Uso de programable blending en lugar de un blending fijo por Gregory
El arreglo se realiza mediante el uso de shaders en lugar de ser fija y esto hace que pueda ser algo mas lento en ordenadores menos potentes, tienen qie tener una gráfica que soporte esos modos acurados y con el driver actualizado de la tarjeta.

Accurate date es el mas intensivo de los modos y no todos son necesarios para cada juego.

Ejemplos:

En ellos se ve que los fallos gráficos en los personajes , el arma y otros desaparecen al usar el blending accurate.


En esta ocasión se aprecia en la correcta sombra del accurate que no hace si usamos sin el o en dx

- Cambiado el mensaje de Log  y la barra de Titulo en como muestran el Renderer que se usa actualmente.
Muestra el que usas actualmente ya sea opengl o dx.Es un cambio cosmético

- Stuart Little 3: VIF-MFIFO Stall fallo arreglado por Refraction
Es una regresión y al arreglarla hace que vuelva a funcionar el juego.

- Patches para arreglar juegos por prafull
Hacen que consigan funcionar jjuegos que antes no cargaban en la mayor parte de los casos.
Arreglados:
Spongebob Squarepants - The Movie , se quedaba antes en la carga del nivel
Neo Contra,
World Rally Championship 3
The Incredibles , se quedaba antes en la carga del nivel
The Incredibles - Rise of the Underminer , se quedaba antes en la carga del nivel
Dead or Alive 2 Hardcore , antes no cargaba el juego ahora le faltan los sonidos de los golpes para funcionar correctamente
NHL 2K8

Todos estos parches deberian estar incluidos en la GameDB y  se usan automaticamente con la opción Automatic Gamefixes

- GSdx ahora es la versión version 1.0. En OGL no se necesitan ya muchos de los hacks para que se vean los juegos correctamente, en el momento en que estén en la versión de DX cuando alguien consiga que haga esos efectos y que no los necesiten se quitaran los hack de muchos juegos.

El informe completo en inglés por Blyss Sarania:
http://pcsx2.net/270-june-2015-progress-report.html

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